TERMAS VOLCANICAS: UN PLACER

Hoy nos hemos regalado una día increíble... Hemos ido a las Termas Geométricas y hemos disfrutado enormemente los cuatro juntos. El viaje hasta allí en coche ha sido precioso. Ochenta kilometros disfrutando del paisaje, los volcanes y los lagos. Finalmente, un ascenso por una pista de tierra, de ceniza volcánica negra, hasta la entrada de este paraíso...

Nos ha acompañado la buena suerte pues casi no había gente. He pensado tanto en vosotros... mientras nos bañábamos tranquilos, relajados, en esas termas ubicadas en un estrecho cañón donde cascadas de agua fría se mezclan con las surgencias de agua caliente a más de 80ºC.
La arquitectura "nipona" en madera roja ayudaba a crear un ambiente aún más especial y la vegetación exuberante que cubría de verde todas las paredes hacía que todo fuera muy acogedor. Ernest y Ferran se han sentido bien desde el primer momento, han disfrutado paseando, remojandose y buscando la piscina con la temperatura ideal para ellos pues variaban de 35 a 40ºC. Sobre todo Ernest ha gozado saltando, nadando y pensando en "las propuestas de mejora" para la piscina del Iaio Vicent... Ferran, más prudente con el agua, ha estado tranquilo pero no ha disfrutado plenamente hasta que hemos encontrado la piscina con la temperatura ideal para sus juegos.

Así hemos pasado la jornada. Nuevamente, como ya ha ocurrido varias veces en nuestro viaje, la naturaleza nos regala un espacio único atrapándonos de tal manera que no lograbamos abandonarlo... Como "broche de plata" la luna que ha aparecido enorme entre las montañas.
Mañana viajamos al Parque Nacional Huerquehue, cerquita de aquí. Vamos a pasar allí 4 o 5 días en el Refugio Tinquilco donde esperamos disfrutar de las montañas, del Lago Tinquilco y de los arboles que empiezan a teñirse de colores cálidos. Ha pasado el 21 de marzo, está llegando el otoño...

Etiquetas: , , , ,