PUNTA ARENAS: DONDE LA LUNA ESTÁ TUMBADA

"Mamá... la lluna està tombada!!!!"- esta ha sido la frase de Ernest al decubrir que aquí la luna crece y decrece en dirección vertical... Son las cosas de estar tan cerca del Polo Sur. Otra de las sensaciones especiales es la cantidad de luz y las horas de día. Pero, lo mejor, es que cuando te sitúas mirando hacia el sur, con el levante a tu izquierda ¡claro!... el sol está a tu espalda!!! El Sol nos indica el norte geográfico y no el sur como en nuestra tierra... Sólo nos falta observar el cielo estrellado... con la Cruz del Sur... pero por el momento no nos hemos hecho el ánimo de esperar hasta tan tarde... El Sol se pone a las 23h.

Punta Arenas es una ciudad especial. Una típica ciudad americana, caudriculada, con sus casas bajitas unifamiliares, de madera de colores. Se siente que hay un buen nivel de vida. El centro está cuidado y hay buenos comercios. Se nota que la gente vive bien aquí. Hemos disfrutado de los árboles centenarios que aparecen por la ciudad. Algunos ya debían estar cuando llegó Magallanes...
Después hemos estado en varios museos. Primero el Museo Naval donde los niños han disfrutado mucho con la recreación de un antiguo navío y hemos visto, en un congelador, un trozo de verdadero hielo antártico. Un buen sucedáneo... ya que no podremos dar ese último gran salto en este viaje.
Finalmente hemos acudido al Museo Salesiano donde esta comunidad muestra toda su colección de carácter natural y etológico, así como la historia de la congregación en estas tierras. Es una colección muy interesante y con elementos muy llamativos. Las fotos de los antiguos pobladores de esta región son fantásticas. Si os interesa saber algo más podéis consultar la sección "nuestra biblioteca".
En fin, seguimos felices. La vida así, tan tranquila hace que los días sean largos. Mi única obligación parece ser este blog que, realmente es una satisfacción. Estamos durmiendo profundamente cada noche, se nota que no hay nada en la cabeza que nos perturbe. Es un lujo estar aquí.



Etiquetas: , , ,