LA REGIÓN DE MAGALLANES



Hemos volado desde Santiago a Punta Arenas con escala en Puerto Montt y ya estamos aquí, en la región de Magallanes, como dice Ernest: "En el Pais de los Pingüinos". ¡Sí, a orillas del Estrecho de Magallanes! Estamos emocionados. El viaje ha sido fascinante: los volcanes Villarica y Osorno, entre otros muchos, han jalonado por el este nuestro viaje hacia el sur, mientras al oeste divisábamos el Pacífico. 

Ahora sí: la gran América se nos muestra en todo su esplendor. El mar, las montañas, los lagos tan azules, los ríos marrones por los sedimentos que arrastran, la nieve en las cimas, los bosques que intuimos en la distancia. Ahora empieza realmente nuestro recorrido austral. Y aquí estamos, un día cálido, 17ºC, y algo ventoso.



Esta ciudad es el puerto natural del Estrecho. Fundada por los ingleses (Sandy Point) es capital de esta región y de la Antártida Chilena. Es la ciudad más austral de Chile aunque, aún más al sur hay un pueblito que será nuestro próximo destino: Puerto Williams. Nuestros planes para estos cinco días son muchos: visitar las colonias de pingüinos, hacer excursiones en los bosques de lengas, visitar el Cabo Froward, el Faro de San Isidro y el Fuerte Bulnes allá al sur e imaginar a Darwin, nuevamente, caminando por estas tierras....


El hostal en el que estamos es perfecto. Una casita de madera, enmoquetada, calentita y agradable. Con una cocina luminosa para cocinarnos y dueños amables y diligentes. Las primeras sensaciones han sido estupendas. Estamos pletóricos, este lugar... lo vamos a disfrutar!!!
¡Ah! Olvidaba deciros que hemos podido entrar en la cabina del capitán y el comandante del avión. Ernest ha cumplido otra de sus ilusiones. Se ha sentado en la butaca del capitán pero estaba tan emocionado que ha sido incapaz de tomar el mando...

Etiquetas: , , ,