EL ESTRECHO: TRAS LOS PASOS DE LOS GRANDES NAVEGANTES

Ayer por la tarde subimos a las colinas de Punta Arenas para poder tener una buena vista del estrecho.

Esta mañana, el estrecho amanecía radiante, tranquilo, allá a lo lejos se divisaba la costa de Porvenir, de Tierra de Fuego. Hemos decidido pasar la mañana visitando la réplica de la nave Victoria, en la que Magallanes inició su gran expedición en 1519. Allá hemos ido en un autobús cochambroso y hemos podido disfrutar, además, de los barcos en los que navegaron otros tres grandes viajeros: Williams, Ch.Darwin y E.Shackleton. Las aventuras de estos tres hombres y sus tripulaciones son fantásticas y realmente demuestran que la capacidad y resistencia del ser humano son mucho mayores de lo que a veces creemos.


Además hemos disfrutado de una mañana maravillosa y de este sol austral que nos está regalando unas temperaturas veraniegas inesperadas. Ahora vamos a descansar, esta tarde nos espera a nosotros una gran aventura...
 Y para que veáis que Pau se fija en todo... He aquí una muestra evidente, según él, de que "Espanya i la Independència segueixen camins diferents". Por poco me muero de la risa... "I a més a més aquests camins suposen una convergència impossible".

Etiquetas: , , ,