ORIGEN DE ESTA EXPERIENCIA

Siguiendo la estela de Ulises, en el año 2012 planeamos un viaje de unos seis meses por tierras chilenas y las Islas Galápagos.

Esta familia viajera que se ha autodenominado “Nosaltres4viatgem” está integrada por Myriam y Pau, y por nuestros dos hijos, Ernest y Ferran.
Vivimos junto al mar, cerca de Alicante. Profesionalmente, nos dedicamos a la enseñanza, como profesores especialistas de biología y filosofía.
Isabela, Islas Galápagos (2013, poco antes del regreso)



El proyecto de realizar este viaje surge porque nos gustaría aprovechar, de una forma especial, la opción de una excedencia no retribuida por el hecho de tener un hijo menor de tres años.
Buscamos, sobretodo, una experiencia tranquila y familiar con nuestros dos niños pequeños. No descartamos visitar lugares emblemáticos, pero fundamentalmente nos atrae vivir el transcurrir del tiempo de un modo profundo e intenso. Tal vez podríamos pensar que la edad de nuestros hijos es un hándicap –sólo tendrán cuatro y dos años durante nuestro viaje-, pero nos hemos propuesto convertir esta limitación en nuestra principal ventaja.
Planeamos estancias de entre dos y cuatro semanas en lugares donde podamos disfrutar del contacto directo con la naturaleza, con la cultura y la gente de la zona, y donde podamos colaborar con nuestros anfitriones o su comunidad local en alguna tarea sencilla y útil. 
Valle de la Luna, en la Gran Duna (San Pedro de Atacama, 2013)
Para alojarnos en este viaje hemos decidido contactar con personas cuya oferta de alojamiento nos resulta muy estimulante y atrayente, y porque nos parece que podría ofrecernos el espacio adecuado para vivir la experiencia de intercambio y enriquecimiento que planeamos. Hemos intentado contactar con familias dispuestas a admitirnos en su casa y hacernos partícipes de su cotidianeidad.

Inicialmente hemos pensado viajar desde el sur hacia el norte, por razones climatológicas –no queremos pasar demasiado frío. Disponemos de un presupuesto modesto para un viaje tan largo, en el que vamos a invertir los ahorros que hemos conseguido guardar desde el momento en que nació nuestro primer hijo.
Iniciamos este viaje el 12 de enero del 2013 y regresamos el 25 de junio de ese mismo año.

Etiquetas: , , , , ,